Grupo de Trueque: troca, regala, compra BCM

ermita foto de Cori 2018

En una reunión abierta el pasado mes de junio, se decidió replantear nuestro grupo de trueque, en el que desde 2016 compartimos e intercambiamos ropa y otros objetos de segunda mano, aprovechando, reutilizando y alargando la vida de las cosas. Empezó con la idea de ser un espacio de trueque pero con el tiempo y el gran crecimiento que tuvo el grupo, ha acabado incorporando cualquier tipo de anuncio. Cosas que se necesitan, servicios que se ofrecen, contactos, eventos… Ahora, 2 años más tarde, el grupo ha crecido mucho y ha evolucionado tanto que se ha hecho necesario reinventarlo.

Dándole muchas vueltas, e intentando encajar lo más posible las necesidades planteadas en la reunión, hemos decidido volver a empezar, así que este verano nos despedimos del trueque tal y como estaba, y a cambio nacen dos nuevos grupos:

 

¿Por qué creamos el nuevo grupo Troca Regala Compra BCM?:

+ Apostamos por el reciclaje y la reutilización. Queremos alargar la vida de los objetos y reducir nuestro consumo y con ello nuestro impacto en el planeta.

+ Hacemos red, en gran parte virtual pero también presencial, organizamos mercadillos periódicos para conocernos en persona y continuar tejiendo redes.

+ Acotamos el espacio geográfico, pues queremos fomentar el ponernos caras, el intercambio cercano y el consumo responsable y de proximidad. Nuestros intercambios los hacemos sólo en BOCEMA (El Boalo, Cerceda y Mataelpino) y PUEBLOS COLINDANTES (Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real).

NORMAS del grupo de Troca, regala, compra BCM:

Con las dimensiones del grupo y la gran cantidad de mensajes que se envían, se hace necesario tener unas normas de funcionamiento. Todas ellas están orientadas a reducir el número de mensajes innecesarios y así cuidar a todas las personas que formamos parte del grupo.

1) Este grupo es exclusivamente para intercambio, regalo, compra o venta de objetos, en la zona de Bocema (El Boalo, Cerceda y Mataelpino) y pueblos colindantes (Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real).
El grupo es abierto a todas las personas que quieran participar, siempre con el compromiso de realizar las entregas y recogidas en la zona antes indicada.

2) Cada anuncio se publicará con una información básica necesaria:

  • Modo (Troco/Regalo/Vendo/Busco)
  • Qué (breve descripción del objeto)
  • Dónde y cuándo (lugar y franja horaria de recogida)
  • Cómo (sorteo, recogida antes de… , prioridad en casos concretos)

3) Para anunciar un objeto, enviamos al grupo UNA SOLA IMAGEN con un pie de texto en el que indicamos todos los datos necesarios, siguiendo la plantilla arriba indicada (modo, qué, donde, cuando y como).
La imagen puede llevar varias fotos editadas en un collage.
Ya no se admiten enlaces a anuncios de Wallapop.

Si alguien necesita más información o más fotos, siempre las puede pedir por privado al anunciante.

4) Respeta los plazos y condiciones establecidos por la anunciante. Si te comprometes a recoger algo, HAZLO. Así nos cuidamos.
Si como anunciante, tu objeto no es recogido, comunícalo a las administradoras.

5) TODAS las respuestas se harán EXCLUSIVAMENTE por PRIVADO al anunciante.

6) Avisa al grupo cuando el objeto esté adjudicado. Responder a tu anuncio con la palabra “adjudicado” es suficiente.

7) Si tu anuncio está incompleto, por favor, elimínalo y reformúlalo con toda la información.

8) Un anuncio solo se podrá publicar un máximo de 2 veces.

9) El incumplimiento de cualquiera de las normas aquí expuestas conllevará una amonestación por parte de la administración. La tercera amonestación conllevará la expulsión del grupo.

10) Esta terminantemente prohibido la reventa de objetos regalados previamente en el grupo. El incumplimiento de esta norma conllevará la expulsión inmediata del grupo.

11) Para pedir algo, has de regalar algo en 2 anuncios consecutivos.

En la descripción del grupo de Whatsapp figura un enlace a estas normas y la plantilla a seguir para publicar los anuncios, para que lo tengamos siempre a mano.

Como apuntarte al grupo:

Mándanos un e-mail a truequedelamadriguera@gmail.com con la palabra TRUEQUE en el asunto.

Dinos cómo te llamas, tu teléfono (para el Whatsapp), dónde vives y porqué quieres entrar en el grupo y nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu colaboración!

Nota: normas revisadas con los resultados de la encuesta realizada a todo el grupo (febrero 2020).

 

 

 

 

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s