Grupo de Anuncios&Consultas Bocema

Screenshot_20180629-122655.jpg

Junio 2020:

Tras una encuesta al grupo, se cambia el equipo de administradoras del grupo.
Os dejamos la introducción inicial de 2018 para que las nuevas incorporaciones conozcan la historia del grupo.

En una reunión abierta el mes de junio de 2018, se decidió replantear nuestro grupo de trueque y anuncios, en el que desde 2016 compartimos e intercambiamos ropa y otros objetos de segunda mano, aprovechando, reutilizando, y alargando la vida de las cosas. Empezó con la idea de ser un espacio de trueque pero con el tiempo y el gran crecimiento que tuvo el grupo, acabó incorporando cualquier tipo de anuncio. Cosas que se necesitan, servicios que se ofrecen, contactos, eventos… 2 años más tarde, el grupo había crecido mucho y evolucionado tanto que se hizo necesario reinventarlo.

Dándole muchas vueltas, e intentando encajar lo más posible las necesidades planteadas en aquella reunión abierta, decidimos volver a empezar, así que ese verano de 2018 nos despedimos del trueque tal y como estaba, y a cambio nacieron dos nuevos grupos:

¿Por qué creamos el nuevo grupo Anuncios & Consultas Bocema?

En el grupo de crianza se ha visto la necesidad de compartir anuncios, servicios, contactos, dudas… Con ese objetivo se creó este nuevo grupo.

El grupo es abierto a todas las personas que quieran participar, siempre sin perder de vista que este grupo sale del grupo de crianza de Mataelpino, con lo que hay mayor afinidad por temas relacionados con la crianza y eventos de ocio familiar por la zona de BOCEMA (El Boalo, Cerceda y Mataelpino) y PUEBLOS COLINDANTES (Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Manzanares El Real y Moralzarzal).

NORMAS del grupo de Anuncios & Consultas Bocema

Con las dimensiones del grupo y la gran cantidad de mensajes que se envían, se hace necesario tener unas normas de funcionamiento. Todas ellas están orientadas a reducir el número de mensajes innecesarios y así cuidar a todas las personas que formamos parte del grupo. Gracias por tu colaboración:

1) Eventos: Se admiten todo tipo de anuncios de eventos que tengan lugar en BOCEMA (El Boalo, Cerceda y Mataelpino) y PUEBLOS COLINDANTES (Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Manzanares El Real y Moralzarzal). Consideramos de interés el anuncio de un evento al que el anunciante va a asistir e invita a participar para así hacer red.

2) Anuncios: Envíalos en un sólo mensaje compacto con la información que consideres necesaria y el pueblo relacionado con el anuncio (Bocema y pueblos arriba indicados). Por favor, no copies textos enteros de varios párrafos, es preferible enlazar a una página donde se pueda ampliar información.

3) Vídeos y fotos: incluye siempre una pequeña frase descriptiva para que todas podamos decidir si es de nuestro interés antes de descargarlo.

4) Publica solo cosas tuyas, de primera mano, escritas por tí. Envíalo sólo si crees que realmente es de interés para las personas que forman el grupo. Por favor, te pedimos que no reenvíes mensajes de tipo cadena (como “perro perdido”, “animales para regalar”…) ni anuncios del tipo “comparte esto…”, “difunde a todos tus contactos”. ESTE GRUPO NO ES PARA ESO.

5) Publica un evento una sola vez. Si necesitas recordarlo, no lo vuelvas a publicar, puedes mandar el recordatorio respondiendo al anuncio inicial (respuesta de Whatsapp).

6) Consultas: Se admiten consultas tipo “busco peluquera a domicilio”, “Qué instituto/colegio me recomendáis por la zona?”… Se contestarán por privado SIEMPRE.

7) Se permiten respuestas en abierto, eso sí, con sentido común, es decir que no se aceptan los comentarios vacíos tipo “ok”, “gracias”… tampoco mantengas conversaciones privadas en el grupo.
Si se detecta un gran interés por el objeto de su consulta, se sugiere crear un grupo nuevo y publicar el enlace de invitación en este grupo (si necesitáis ayuda, estamos a vuestra disposición).

8) El reiterado incumplimiento de estas normas y el no cuidado de las demás personas en este sentido, nos llevará a cuestionar tu motivación para estar en el grupo.

Junio 2020:        NOTA del nuevo equipo de Administradoras:

Bueno, como ya sabéis se realizó un sondeo hace unos meses en el grupo para determinar si se autogestionaba o se prefería que hubiese un pequeño grupo de moderador@s, tras comunicarnos las antiguas administradoras que necesitaban pasar el testigo o dejar que el grupo funcionase íntegramente de forma autónoma.

Por una mayoría de un 60% se votó que hubiese moderador@s.

Hemos realizado el cambio de testigo de las antiguas administradoras, a las que queremos agradecer su esfuerzo, paciencia y disposición de ayuda.

Para poder daros paso a partir de ahora al grupo de WhatsApp de “Anuncios & consultas Bocema y alrededores“, tan solo debéis pinchar el link que hay a continuación, contestar y rellenar el cuestionario e intentaremos que tu solicitud sea tratada lo más rápido posible.

https://forms.gle/hBX2iatbKpTBkX6FA

Si quieres hacernos llegar alguna duda o consulta siempre puedes escribirnos a: anunciosbocemayalrededores@gmail.com . Intentaremos darte respuesta lo antes posible.

¡Gracias por vuestro apoyo y paciencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s