Guía para el uso del chat

IMG_1754

Después de la asamblea que hemos hecho en el último encuentro, cogemos impulso, y seguimos adelante con energías renovadas. Muchas gracias a todas por vuestra participación… ❤

Estas son las ideas que entre todas hemos aportado para que el chat siga siendo tan especial:

  • Tenemos la suerte de tener un grupo enorme y diverso, lleno de personas maravillosas. Somos conscientes de que somos muchas, y que aunque nos levantemos y nos acostemos acompañadas, medimos lo que escribimos sabiendo que en la maternidad, si algo no sobra, es el tiempo.
  • Tratamos temas de crianza únicamente. Todo lo que no está relacionado con esto lo gestionamos por privado o a través de otros grupos.
  • Nos presentamos al entrar en este espacio de confianza.
  • Procuramos no “reenviar contenido” hacia fuera ni desde fuera; todo lo que compartimos es de nosotras para nosotras.
  • Abrazamos la diversidad de opiniones, pues nos enriquece a todas.
  • Utilizamos siempre un tono de respeto, empático, abierto y humilde.
  • Hablamos de madre a madre. Aunque hay grandes profesionales en el grupo, hablamos desde las experiencias de nuestras maternidades, y no hacemos diagnósticos ni publicidad de nuestros servicios.
  • Escuchamos el latido del grupo, y aunque no hay problema para tratar varios temas a la vez, estamos atentas cuando hay algo importante teniendo cuidado de no cruzar otros comentarios que pueden esperar a mañana.
  • Cuantas más voces se escuchen, más rico es el diálogo… Si eres de las que no sueles participar, anímate a hacerlo. Si eres de tecla rápida, cuenta hasta diez antes de escribir, para dejar espacio a que otras personas lo hagan.
  • Procuramos poner los mínimos anuncios posibles, pues generan “ruido” y desvían la conversación. Si de verdad algo nos parece muy interesante, lo compartimos con un enlace o un cartel con una pequeña frase aclaratoria para quienes no se descargan automáticamente las imágenes.
  • Procuramos no repetir contenido en los distintos grupos que tenemos. La madriguera es una sola, y aunque hay varios canales, cada una ha podido elegir en cuál estar y en cuál no.
  • Y por último, somos conscientes de que el tiempo llega para lo que llega, y que los niños crecen… si sientes que éste ya no es tu lugar, siéntete libre para salir del grupo. Como si estuviéramos reunidas, puedes despedirte y dejar la puerta abierta para que otras mujeres sigan entrando.

Si no estás en el grupo y te apetece participar, puedes sumarte.

Si te apetece seguir en contacto pero el chat se te hace demasiado, puedes seguir nuestras actividades a través del correo o suscribiéndote al blog.

Gracias a todas por vuestra colaboración y comprensión… ❤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s