Me encanta estar con ella… pero no siempre…

carla_luna.jpg

(el dibujo es de Carla)

Chicas, alguna de vosotras os sentís frustradas de estar mucho rato con vuestro bebé? Como lo gestionáis si os pasa? A mí me está pasando, y me cuesta un poco… Me siento muy culpable de sentir frustración y rabia… No quiero transmitir estas cosas a mi pequeña, pero a la vez son sentimientos reales… Me encanta estar con ella, pero no siempre… (Silvia)

No te sientas culpable!!!!! (Irene)

Yo creo que eso es lógico. Sobre todo al principio. La maternidad es un proceso de adaptación que puede durar un tiempo. No te sientas culpable, busca maneras de satisfacer tus necesidades. Lo que te viene bien a ti le va bien a tu hija. Esa es una lección que a las mujeres nos cuesta… Tu hija necesita, sobre todo, que tú estés bien (Sofía)

Es súper normal. Tómate tus ratos sin ella porque te van a venir genial. Y sobre todo, no te sientas culpable, por favor, no estás haciendo ni sintiendo nada malo (Irene)

Te pasa cuando estás sola con ella? A mí me ayudaba mucho estar con otras madres o personas que me entendieran, estar acompañada (Ainhoa)

Gracias a todos. El problema es que justo hay varios días que no puedo cogerme ratos sin ella, porque mi chico es forestal y hace jornadas de 11.30 horas en ciertos momentos… Entonces paso unos días que estoy literalmente 24h a su cargo, y es cuando me frustro (Silvia)

Me venía bien también tener ayuda, alguien que le cogiera para yo ducharme aunque fuera eso. La crianza en soledad a mí me resulta dura (Ainhoa)

Silvia mi chico es bombero y cuando curra se va 24h, es muy duro pasarlo sola son muchas horas y yo también me agobio de pasar tanto rato con él, no es malo es normal y es así, les queremos un montón y es tan maravilloso tenerlos como agobiante no tener un segundo para nosotras, yo tuve que pedirle a mi madre que viniera en todas las guardias de mi chico porque me generaba mucha ansiedad estar tantas horas pendiente de él, y yo siempre pienso que la culpa esconde rabia tras de sí, cuando soy consciente de eso conecto con qué me hace sentir rabia y le doy lugar y me siento mucho mejor… Ánimo y cuenta conmigo, besos (Violeta)

No te sientas culpable para nada, es complicado aceptar la nueva situación, piensa que es algo circunstancial que no es para siempre, que los días parecen largos pero los años son fugaces y echarás de menos incluso tu frustración… Un abrazo (Fanny)

Ánimo Silvia… Tienes posibilidad de moverte en coche? (María)

No muy lejos porque la niña se agobia.. Vaya panorama! Pero sigo intentando la vecina. ☺ (Silvia)

Creo que ayuda que los planes que hagas para los momentos que estés a solas con tu bebé, que en todos consideres que los harás con ella y en las condiciones extremas: la comida que planifiques que sea rápida de preparar o de taper, si tienes que limpiar, que sea algo que puedas hacer con ella en el portabebés, si tienes que comprar que no sea muy lejos ni te quedes sin nada imprescindible…O dicho de otra forma, que no pienses voy a hacer tal cosa cuando se duerma porque o no se dormirá o se dormirá poco rato… Así irás teniendo la situación más bajo control y puedes ahorrarte algunas frustraciones… (Natalia)

No generar expectativas e intentar tener presente que no puedes hacer las cosas como antes, pero puedes hacerlas de manera distinta… y adaptarse a cada momento porque no se puede planificar rígidamente… flexibilidad… para contigo y para con tu bebé. (Fanny)

Ah! Y no dejes de hacer cosas por estar a solas con tu bebé, simplemente simplifícalas y sé consciente de las limitaciones. Yo cuando mi peque tenía la edad de la tuya, pasaba los días de diario sola, que mi marido viajaba. (Natalia)

Silvia, te entiendo muy bien, mi chico y yo somos forestales los dos también, esas guardias y fines de semana interminables… Ahora ya estoy currando de nuevo y Vega ya tiene 2 años, pero aun están recientes los sentimientos de culpa y la claustrofobia en algunos momentos… Mucho ánimo!! (Cristina)

Para la próxima Silvia organizamos con tiempo y quedamos. Intenta tener planes con anterioridad a esos días. Ocultar nuestras emociones a nuestros bebés no creo que sea sano, y la culpa es una losa que tampoco ayuda. (Susana)

A mí una cosa que me ayudaba cuando me sentía literalmente secuestrada por mi primer bebé era pensar que aunque algunas noches se hiciesen largas ese tiempo iba a pasar muy rápido y en pocos años (o meses!) me encontraría añorando la época en que me pasaba horas y horas con un bebé enganchado en la teta sin poder hacer nada. (Tamara)

Yo paseaba mucho, unas tres horas diarias… me lo metía en la mochila y un paseíto por la mañana y otro por la tarde, acababa muerta pero me funcionaba y he de reconocer que me enganché a algún culebrón chungo pero me funcionaba. Mucho ánimo guapa. (Freeist)

Ánimo Silvia! Subrayo lo que dicen las compas… a mí me funcionó vivir el presente… sabiendo que pasa rápido y luego lo echaré en falta. Mi pareja sale una media de 10-15 días al mes… semanas enteras… en fin… lindo aprendizaje si se mira en positivo… disminuyendo expectativas y llevándola a todas partes conmigo… hacer alguna actividad de grupo con bebés moóoola mucho. Nosotras vamos a música. Un abrazo (Natalia)

Hola Silvia yo también me sentí así con mi primera bebé. Mi tiempo sola no existía, no la podía dejar ni con el padre porque se privaba, no dejaba que nadie la cogiera excepto yo. Hasta los seis meses fue así. Y sí que estuve frustrada sin un momento de desahogo. Pero eso pasó y he vivido dos años maravillosos junto a mi pequeña, la adoro, no quiero perderme ni un segundo de su vida, observarla y sentir cada logro que hace es una felicidad inexplicable. Me ayudó mucho un grupo de crianza que formé y con el que pude compartir esos momentos. Ahora sé que quiero seguir a su lado y al de mi otro bebé, ya tendré tiempo de volver a empezar conmigo. Ahora soy ellos también. (Laura)

Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes. La verdad es que me sentí “calentita”, acogida, y agradezco mucho hacer parte de esta red. Ayer al final estuve con la vecina y su niño dando un paseo. El agobio pasó enseguida ☺. Y de la reflexión sobre esto, muchas cosas que habéis dicho es lo que siento: vivir en el presente, fluir con el bebé (flexibilidad), no crear expectativas de grandes hazañas cuando esté sola con Clara y, sobretodo, compañía (planearse antes si sé que toca muchas horas a solas). Ahora ya junto al papá, disfrutaremos del sábado. Espero que disfrutéis también. Muchos besos. (Silvia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s