Grupo de trueque y anuncios

gonzalo-i-001

El grupo de trueque y anuncios surgió de la necesidad de adquirir ropa y otros objetos de segunda mano, y también de la necesidad de compartir, aprovechar, reutilizar, y alargar la vida de las cosas. Empezó con “¿alguien tiene ropa de bebé de 6 meses?”, para dar cabida ya a cualquier tipo de anuncio. Cosas que se necesitan, servicios que se ofrecen, contactos, eventos… (El dibujo es de Gonzalo).

Somos ya muchas personas y se hace necesario establecer unas pautas para que el grupo fluya sin saturarnos de mensajes:

Anuncios de oferta/demanda:

Para cada anuncio, una sola publicación, a ser posible con foto, en la que se pone toda la información que la persona anunciante crea necesario (características, localización, precio en su caso…). Se especificará el tipo de necesidad: “REGALO”, “OFREZCO”, “VENDO”, “BUSCO”, “NECESITO”…

Se procurará avisar en el mensaje del tipo de adjudicación que se quiere hacer (por ejemplo, se puede querer dar un sofá al primero que se lo lleve porque te estorba, dar unos libros mejor a una asociación del barrio que a un particular, o dar un tiempo y sortear algo de valor).

Por ejemplo:

  • REGALO litera tal y cual a la primera persona que pueda recogerla en Moral.
  • OFREZCO mesa de centro tal y tal, sortearé entre las interesadas a las 19h de mañana día tal.
  • REGALO cuna de 120cm, de madera, a recoger en Cerceda.

A partir del anuncio, todo lo demás se hará POR PRIVADO, se deberá contactar únicamente con la persona anunciante. Esta persona se encarga de resolver la adjudicación y comunicarlo al grupo (“ADJUDICADA mesa”).

Otros mensajes:

  • Se pueden publicar en el grupo carteles y anuncios de cualquier índole que pensemos que pueden ser de interés, a ser posible breves y concisos, y procurando no repetirlos en otros grupos de la red.
  • Se pueden hacer consultas particulares de cualquier tema. Si consideramos que la respuesta es de interés para el grupo, la haremos de forma pública. Si consideramos que la respuesta es de interés sólo para quien preguntó, procuraremos hacerla por privado.
  • Se pueden iniciar conversaciones para organizar compras en grupo para ahorrar costes. Si el tema empieza a ocupar mucho espacio, intentaremos derivarlo a conversaciones privadas.

¡Gracias por vuestra colaboración!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s